SAO PAULO.- El grupo inversor Media Sports Investment (MSI), que controla al club brasileño Corinthians, pidió hoy "paciencia" a sus seguidores tras prometer un "equipo de galácticos", con estrellas de primer nivel.
"Es imposible formar el mejor equipo en un día. Roma no fue creada en un día. Ya tenemos un buen equipo, que finalizó quinto en el torneo nacional. Sumaremos otros nombres al lado del de Carlos (Tévez), pero es necesario calma", dijo Kia Joorabchian, titular de MSI.
La semana pasada, al presentar al crack argentino Carlos Tévez, Joorabchian había prometido la formación de un "equipo de galácticos".
Por su lado, el director de Fútbol de Corinthians, Paulo Angioni, afirmó que la contratación de refuerzos se está demorando porque los dirigentes brasileños "están inflando el precio de los jugadores".
"Cuando los clubes saben que el MSI está queriendo un jugador, ellos inflan el precio. Vamos a esperar que el mercado vuelva a la realidad. No vamos a desperdiciar dinero", sostuvo Angioni.
Hasta ahora, la única contratación del MSI ha sido la de Tévez, por la que se comprometió a pagar 19,5 millones de dólares a Boca Juniors de Argentina, una suma récord para un club brasileño.
El MSI quería contratar como técnico a Vanderlei Luxemburgo, pero las negociaciones no fueron exitosas y el entrenador eligió permanecer al frente de Santos, el último campeón brasileño.
Ayer, Joorabchian se reunió durante 5 horas con Tite, el actual entrenador de Corinthians, pero no se cerró aún el acuerdo sobre su continuidad.
Al término de ese encuentro, Tite dijo al empresario que, de ahora en adelante, se reúna con su representante, Gilmar Veloz.
"Ellos ya me llamaron por teléfono para pactar una reunión. Tite también tiene una propuesta desde Japón. Vamos a ver qué sucede", comentó hoy Veloz a una radio brasileña.
Para colmo el MSI está teniendo problemas para transferir fondos a Corinthians.
Una remesa de 2 millones de dólares enviada desde Londres para pagar deudas fue bloqueada ayer por el Banco Central brasileño por errores formales.