EMOLTV

Confirman partido amistoso de la "Roja" con Bolivia

Oscar Wirth, asistente de Juvenal Olmos en la selección, dijo que el encuentro permitirá "ver gente que en un momento determinado uno puede ocupar en la eliminatoria".

28 de Diciembre de 2004 | 13:35 | AP / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a los problemas que habían rodeado el anuncio del encuentro amistoso entre Chile y Bolivia, la cita finalmente se llevará a cabo en febrero, según confirmó Oscar Wirth, técnico asistente del seleccionado chileno.

"Nos va permitir tener una instancia de competencia para ver gente que en un momento determinado uno puede ocupar en la eliminatoria", dijo Wirth, asistente del técnico nacional Juvenal Olmos.

El partido se disputará definitivamente el 9 de febrero, aunque la sede aún está en duda entre dos alternativas: Valparaíso o Viña del Mar.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo, había dicho hace algunas semanas que era "muy difícil" que la selección boliviana cumpliera con el compromiso amistoso, ante las dificultades que habían puesto los clubes locales para prestar jugadores.

Sin embargo, el escenario cambió en los últimos días y el fin de semana el propio Castedo afirmó que su país disputaría el amistoso, cuando en la ANFP ya buscaban rivales alternativos para medirse durante el verano.

Chile recibirá en marzo a Uruguay, mientras que Bolivia enfrentará en casa a Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?