EMOLTV

F-1: Montagny ocuparía segunda butaca de Minardi

El piloto francés, de 26 años, dijo que cumplía incluso con los requisitos económicos para correr esta temporada en la escudería italiana.

28 de Diciembre de 2004 | 13:54 | ANSA
MILAN.- El francés Franck Montagny, actual piloto probador del equipo Renault, es fuerte candidato a ocupar la segunda butaca libre en el equipo Minardi para la próxima temporada de la Fórmula 1.

"Tengo todos los requisitos, incluso económicos, para incorporarme a Minardi, en la que sería una experiencia profesional que me entusiasma", declaró hoy Montagny.

El piloto cuenta con 5 millones de euros de patrocinio, suficientes para acceder a la butaca de Minardi, que asignó la semana pasada su otro auto al holandés Christijan Anders, proveniente de la Fórmula 3000.

En caso de concretarse el arribo de Montagny, de 26 años de edad, se trataría del tercer piloto que se desempeñó en Minardi y Renault.

También estuvieron en ambas escuderías el australiano Mark Webber, hoy en Williams, y el español Fernando Alonso.

Mientras la prensa especializada impulsaba la candidatura de Montagny, perdían fuerza las del húngaro Zsolt Baumgartner y del italiano Giammaria Bruni, supuestamente los preferidos del magnate australiano Paul Stoddart, dueño de Minardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?