EMOLTV

Cristián Montecinos retorna con sus goles a Concepción

El delantero estampó su vínculo por una temporada con el club penquista, que también aseguró los servicios del portero argentino Claudio Mele.

28 de Diciembre de 2004 | 16:52 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El delantero Cristián Montecinos había dejado gratos recuerdos en Concepción. Jornadas memorables en las dos temporadas que había militado en la institución penquista (1998 y 2001), a la que ahora retorna con un vínculo por una temporada.

Montecinos es uno de los dos nombres importantes que el recién ascendido Concepción ya tiene amarrados, junto al del portero argentino Claudio Mele, otro "retornado".

"Estoy consciente que Concepción no va armar un plantel como lo tienen los equipos grandes, tengo claro que el 'profe' (Oscar del Solar) va a afiatar de buena forma a la gente de experiencia y la juventud, yo creo que esa es la clave", dijo Montecinos sobre la realidad actual del club, en declaraciones al sitio web oficial de Deportes Concepción.

"Prometer y decir algo en este momento es demasiado prematuro, eso se va ir viendo con el correr de los entrenamientos, de la gente que llegue y la adaptación de los extranjeros", aseguró Montecinos, "veterano" del equipo de Concepción que participó en la Copa Libertadores 2001.

Montecinos destacó el buen recibimiento que siempre ha tenido por parte del cuadro penquista. "Concepción me ha dado felicidad, creo que le aporté mucho, así como Conce me ha dado mucho a mí", aseguró el jugador, quien recordó que fue su paso por el club lila en 2001 el que detonó su partida al fútbol árabe, donde militó hasta su retorno a Rangers en la última temporada.

En materia de refuerzos, el presidente de la Comisión de Fútbol de la institución aseguró que el volante Cristián Febre quedó prácticamente descartado, dejando sólo como seguros a Montecinos y Claudio Mele, quien se integra al plantel el 3 de enero.

El técnico Oscar del Solar retornará desde Argentina con una carpeta de unos cinco nombres, los cuales serán estudiados por la directiva para luego iniciar gestiones con los clubes correspondientes.