CIUDAD DEL CABO.- El alemán Jan Ullrich, ex campeón del Tour de Francia, sacrificó la Navidad con su familia para asegurarse la mejor preparación posible para la próxima temporada ciclística.
El ciclista de 31 años está entrenando en Ciudad del Cabo, y pese a que originalmente tenía programado volar de regreso a Europa antes de la Navidad, el capitán del equipo T-Mobile optó por extender su entrenamiento en Sudáfrica hasta el miércoles próximo.
"A pesar de que la temperatura es de entre 30 y 35 grados, la práctica está yendo muy bien y he decidido prolongar mi estadía para intentar compensar la semana que perdí al comienzo debido a un resfrío", dijo el ciclista.
Ullrich, quien se encuentra en Sudáfrica junto a su compañero de equipo y entrenamiento Andreas Klöden, participará en una sesión de prácticas en Mallorca con el equipo T-Mobile a comienzos de enero.
Su mentor, Rudy Pevenage, quien decidió no acompañar a Ullrich en Sudáfrica, señaló que está muy feliz de que el ciclista haya extendido su estadía en ese país. "Está corriendo cinco horas por día y su peso está bien para este momento del año. Se siente excelente y cuando vuelva habrá hecho sus primeros 2.500 kilómetros".
Y mientras Ullrich parece estar disfrutando de su mejor preparación posible para la nueva temporada, ganan terreno las especulaciones acerca de que su máximo rival posible, el estadounidense Lance Armstrong, no competirá en el Tour de Francia 2005.
Después de llevar a cabo su primer entrenamiento bajo el auspicio de su nuevo patrocinador, Discovery Channel, su mentor y líder del equipo, Johan Bruyneel, confirmó que Armstrong no competirá en el Tour de Georgia, Estados Unidos.
En años anteriores, las carreras del tour estadounidense siempre fueron consideradas como algunos de los principales eventos de preparación de Armstrong, y en la pasada temporada el astro consiguió tres victorias y ganó mucha confianza de cara al Tour de Francia.
Armstrong dijo que sólo en mayo confirmará si va o no a buscar su séptimo triunfo en la competencia francesa. El estadounidense no es particularmente popular entre los fanáticos galos, y aparentemente se encuentra bajo una creciente presión por acusaciones de doping en su contra que algunos intentan probar.
Para Ullrich una posible segunda victoria en el Tour sin Armstrong no sería "algo auténtico", y el alemán, que fue vencido por el norteamericano cuatro veces en la carrera ciclística más prestigiosa del mundo, tiene confianza en que Armstrong finalmente estará en la largada el 2 de julio.
Pevenage, en cambio, está menos convencido, pero mientras tanto Ullrich sigue preparándose para el Tour como si Armstrong fuera a ser su principal adversario. Incluso si eso significa sacrificar la Navidad con la familia.