EMOLTV

Pekerman: Riquelme está "volviendo a ser el que fue"

El seleccionador argentino elogió la campaña que el volante realiza en Villarreal, asegurando que perfectamente podría retornar al Barcelona.

28 de Diciembre de 2004 | 17:00 | ANSA
BARCELONA.- El mediocampista Juan Román Riquelme "está volviendo a ser el que fue", afirmó José Pekerman, técnico de la selección argentina que jugará mañana un amistoso con un combinado de Cataluña en el Camp Nou.

Riquelme "está volviendo a ser el futbolista que hacía las delicias del público", aseguró Pekerman en declaraciones a la cadena de radio Cope, citadas por el diario Sport.

"Creo que Riquelme tendría lugar en el plantel de Barcelona. No veo por qué no podría volver a jugar en el club", agregó el DT de la selección albiceleste, sobre la posibilidad de que el jugador vuelva al equipo catalán tras su paso por Villarreal.

Devenido en el "periscopio" del "Submarino Amarillo" que dirige el chileno Manuel Pellegrini, Riquelme parece haber recuperado la magia que lo convirtió en astro de Boca Juniors y algunos especulan sobre su posible retorno al "Barca" en breve.

"Hay quienes dicen que su juego es lento, pero no lo es cuando tiene el balón. Es la pelota la que debe correr, no el jugador", explicó Pekerman, según el cual Riquelme encajaría sin problemas en el esquema del plantel catalán.

Pekerman, bajo cuya conducción Rilqueme recuperó un lugar en la selección argentina, también se refirió al zaguero Walter Samuel, de Real Madrid, de quien dijo "está muy por debajo de su rendimiento".

Pero inmediatamente completó: "No es tan dramático, volverá a su nivel. De todos modos, un solo jugador no puede resolver todos los problemas defensivos del Madrid".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?