EMOLTV

Ronaldinho: "Romario fue mi inspirador"

El delantero de Barcelona dice que decidió ser futbolista mirando a su compatriota en el Mundial Estados Unidos '94.

28 de Diciembre de 2004 | 18:11 | DPA
PORTO ALEGRE.- El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, afirmó hoy que el delantero Romario, que este martes anunció su retiro, fue la persona que lo inspiró a dedicarse al fútbol.

"Fue un excelente jugador y, como persona, siempre fue excepcional conmigo. Fue uno de mis mayores ídolos. Fue mirando a Romario en el Mundial de 1994 que yo decidí que ése era el camino que deseaba seguir", afirmó el delantero.

Romario, quien cumplirá en enero 39 años, anunció su decisión de abandonar definitivamente el fútbol profesional, en una entrevista exclusiva publicada hoy por el diario O Globo.

Al comentar el retiro del veterano artillero, Ronaldinho recordó que Romario sigue siendo hoy "uno de los más grandes ídolos del Barcelona". "Uno va al museo (del club catalán) y ve expuestas sus fotos", afirmó el jugador, quien agradeció públicamente a Romario "por lo que hizo por el fútbol y por sus enseñanzas".

"Ha sido un maestro", concluyó Ronaldinho, quien hoy recibió una medalla en la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río Grande do Sul, donde nació.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?