DENVER.- Los Denver Nuggets despidieron hoy a su entrenador, Jeff Bzdelik, agobiados por las últimas seis derrotas consecutivas del equipo de la liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA).
Aparentemente la gota que rebasó el vaso fue el revés de los Nuggets en la noche del lunes ante los Golden State Warriors, por 104-101. El equipo californiano es el último de la División del Pacífico de la Conferencia Oeste.
Los Nuggets, que este año reforzaron sus filas con Kenyon Martin, el poderoso pívot que militaba en los New Jersey Nets, suman hasta ahora 13 victorias y 15 derrotas en la División Noroeste, encabezada por los Seattle Sonics (20-5).
Mientras se consigue un entrenador titular asumirá esas funciones Michael Cooper, que era asistente de Bzdelik y que en los años 80 fue un astro de Los Angeles Lakers.
Al comienzo de la campaña los expertos vaticinaron que los Nuggets serían candidatos al título en la división, pero uno de sus baluartes, el brasileño Nené Hilario, se lesionó, y Carmelo Anthony no jugó los últimos cinco encuentros, por problemas en un tobillo. Por su parte, Voshon Lenard, especialista en tiros de tres puntos, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el primer encuentro, y estará ausente toda la temporada.