MEXICO DF.- El goleador chileno del club Atlante, Sebastián González, aún analiza la posibilidad de emigrar al futbol de Qatar. Acepta que económicamente la propuesta "es importante", pero deportivamente puede interpretarse como un retroceso en su carrera.
Enterado por su propia directiva del nulo interés de los equipos mexicanos por hacerse de su carta de transferencia, a González, de pronto, sus oportunidades de emigrar a mejores horizontes se redujeron a la invitación del futbol de Qatar.
El delantero aclara a traves de la prensa mexicana, y con ello contradice las versiones del presidente atlantista José Antonio García -quien reveló que la oferta de Qatar por González supera los cuatro millones de dólares- "que tampoco es una oferta multimillonaria, como se ha dicho".
"El dinero quizás no es tanto como todos piensan, pero hay un dinero y a lo mejor en estos momentos Atlante no está en condiciones de renovarme, entonces en lo económico es importante la oferta que hemos recibido, aunque en lo futbolístico quizás se pueda pensar como un retroceso, pero no estoy pensando que sea así. Pero para mí desarrollo y futuro como jugador estoy mejor en México", dijo.
Agrega que ha conversado permanentemente con el presidente García y que si no hay interés de ningún otro club y lo de Qatar resulta interesante para la institución y para su futuro, estaría en condiciones de tomarlo.
"Me encantaría jugar en un equipo mexicano, o en el mismo Atlante. Sigo perteneciendo al Atlante, me queda un año y medio, y si no me voy trataré de seguir haciendo lo mejor posible por seguir rindiendo en lo individual y aportar en lo colectivo", finalizó.