EMOLTV

Batistuta: "Todavía sé cómo se hacen los goles"

El goleador argentino dijo sentirse decepcionado luego que sus negociaciones con Barcelona y Fiorentina no fructificaran.

29 de Diciembre de 2004 | 11:48 | ANSA
ROMA.- "Estoy viejo, pero todavía sé cómo se hacen los goles, y no sólo en Qatar", afirmó el artillero argentino Gabriel Batistuta, decepcionado por las negativas que recibió de Barcelona y Fiorentina, clubes que evitaron contratarlo.

Desolado, Batistuta también lamentó "no haber sido comprendido a nivel humano" durante su trayectoria de dos temporadas y media (2001-03) en el club Roma.

Las confesiones del atacante internacional, el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino con 55 anotaciones, fueron publicadas hoy por el diario italiano Corriere della Sera.

"Me duele no haber podido coronar mi último sueño jugando otro año con la casaca violeta de Fiorentina, creo que podía aún ser útil, pero no logré volver, quizás suceda en otra vida", afirmó Batistuta, que en febrero cumplirá 36 años.

El argentino jugó durante nueve años en la Fiorentina, donde llegó en 1991 y tuvo un desempeño estupendo, hasta que fue transferido a la Roma, donde sus actuaciones no conformaron a los aficionados ni a la prensa.

Actualmente está jugando en un club de Qatar, con el que tiene contrato hasta 2005.

El mes pasado, informaciones publicadas en España especularon con su ingreso al Barcelona, para reemplazar al sueco Henrik Larssen, gravemente lesionado, pero el club lo desmintió.

Tampoco prosperaron sus contactos con Fiorentina, mientras la prensa argentina especuló con su regreso a Boca Juniors e incluso la posibilidad de jugar para San Lorenzo en 2005.

Ninguna de los dos opciones se plasmó y Batistuta, que jugó en Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors, antes de emigrar a Europa deberá regresar a Qatar.

Un noticiero de televisión apuntó anoche en Buenos Aires, que Batistuta había firmado contrato con San Lorenzo, pero sólo se trató de una humorada por el Día de los Inocentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?