
El ministro Vidal premia a Fernando González.
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, integrantes del equipo chileno que ganó la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf, recibieron de las manos del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, el Premio Nacional del Deporte 2003.
Los deportistas, en una ceremonia realizada en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, recibieron diplomas y una recompensa de 367 UTM (unos 11 millones de pesos a repartir) por su logro en canchas alemanas, aunque ante la ausencia de Marcelo Ríos su estímulo fue recibido por su padre, Jorge Ríos.
El jurado que en mayo pasado escogió a los ganadores, estuvo compuesto por Sergio Bitar (Ministro de Educación), Ernesto Velasco (Subsecretario de Deportes), Andrés Zaldívar (senador), Manuel Rojas (diputado) y Juan Aguad (Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos).
Nicolás Massú, en representación de sus compañeros, narró en la premiación que "ganar la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf fue una felicidad muy grande para todos nosotros, y hay que pensar que hubo un momento que casi decidimos no asistir a ese torneo. Pero se lo debíamos al país, queríamos hacer algo importante, lo conseguimos y por eso lo celebramos con todo".
"A lo mejor otros países en similar instancia no han celebrado tanto, pero creo que nosotros lo merecíamos, por todo el esfuerzo desplegado", agregó.
Fernando González, en tanto, también agradeció el premio, pero agregó que aún está una cuenta pendiente en la Copa Davis. "Es donde un país está completamente involucrado y realmente nos motiva mucho. Ya dimos un primer paso, que fue subir al grupo mundial, ahora nos toca jugar contra Rusia, pero vamos hacer todo lo posible por ganar", aseguró.