SANTIAGO.- Las universidades de Chile y Católica siguen conformando aceleradamente sus planteles para 2005. A las contrataciones ya aseguradas del volante Jaime Riveros y del portero José María Buljubasich , respectivamente, las escuadras estudiantiles estudian la factibilidad de contratar al mediocampista Patricio Ormazábal y al delantero colombiano Alex Comas.
En los azules y tras la partida de Víctor Cancino a Santiago Wanderers, su club de origen, están preocupados por contratar a un volante de contención. Sonó el nombre de Pablo Galdames, pero ahora ha surgido el de Patricio Ormazábal.
El volante tiene contrato con Arsenal de Sarandí pero se quiere desligar antes del término (junio de 2005).
"Estoy conversando con la gente de Arsenal para partir antes. Todo lo está viendo mi representante (Leonardo Rodríguez), pero si lo de la U es interesante no tengo problemas en jugar ahí. Uno es profesional y la U es un club grande", dijo a radio Cooperativa.
El interés de la UC por el colombiano Comas podría abortar la permanencia del delantero en Deportes La Serena, club con el que había llegado a un acuerdo para extender su contrato.
El ex atacante de Tolima, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla de Colombia, y MetroStars de Nueva York contó que tiene "casi todo arreglado con La Serena para seguir, pero aparece esta posibilidad y no todos los días se puede ir a un equipo grande. Veré qué es lo que más me conviene".
"Católica es un equipo grande, que está en los primeros lugares y donde la obligación es ser campeón... Claro que me gustaría", agregó el ariete de 33 años.