EMOLTV

Copa Davis: De la Peña quiere a Ríos en viaje a Rusia

El técnico argentino ve con buenos ojos la presencia del ex tenista en el grupo que viajará a Moscú en febrero.

29 de Diciembre de 2004 | 15:56 | ANSA
SANTIAGO.- Horacio de la Peña, capitán argentino del equipo chileno de Copa Davis, opinó hoy que el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, debería sumarse para jugar la serie ante Rusia, el año próximo por el Grupo Mundial.

"No lo he conversado con los chicos, pero no creo que ellos tengan problemas en que Marcelo nos acompañe", dijo De la Peña en alusión a Fernando González, a quien también dirige personalmente, y a Nicolás Massú, actual número uno de Chile.

"Todo chileno que nos acompañe es beneficioso, porque allá vamos a estar muy solos", agregó el De la Peña sobre la eventual incorporación de Ríos, quien se retiró de la actividad la semana pasada en una exhibición ante el argentino Guillermo Coria.

Consultado sobre en qué condiciones debería sumarse el Ríos, De la Peña respondió: "Por su experiencia e imagen es un gran apoyo para el equipo. Si nos ayuda con las prácticas, bien, tiene mucho que aportarles a los chicos".

Ríos ya había expresado tiempo atrás su deseo de convertirse algún día en capitán del equipo chileno de Copa Davis.

De la Peña tramita en la actualidad la nacionalidad chilena por gracia que le concedió el presidente Ricardo Lagos tras la obtención de sendas medallas olímpicas de González y Massú en los Juegos de Atenas.

La "Operación Moscú", como denominó De la Peña a la preparación, no estará definida hasta que lleguen las especificaciones de parte de la Federación Rusa sobre el tipo de cancha y pelotas que serán utilizadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?