EMOLTV

Romario "descuelga" los botines al desmentir retiro

El veterano delantero brasileño dijo que sus palabras fueron malinterpretadas y que tiene ofertas para jugar en Estados Unidos. "Mientras tenga condiciones físicas y técnicas, seguiré", concluyó.

29 de Diciembre de 2004 | 17:55 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Después de más de 24 horas de silencio absoluto, el veterano delantero brasileño Romario, de 38 años, desmintió hoy que haya decidido retirarse de las canchas: "Quiero dejar muy en claro que no voy a abandonar el fútbol".

El anuncio del retiro fue atribuido al propio Romario por el diario brasileño O Globo, que, en su edición de este martes, publicó declaraciones del jugador a su columnista Renato Mauricio do Prado en el hotel donde se hospedó en la ciudad meridional de Florianópolis. "Ya está. No puedo más. No tengo más ganas", afirmó presuntamente el futbolista.

Hoy, sin embargo, el jugador, que cumplirá 39 años el 29 de enero, aseguró que fue malinterpretado.

"Yo no le di ninguna entrevista a Renato Mauricio Prado, sólo hablé rápidamente con él a la entrada del hotel. Le dije que andaba algo sin ganas, pero no quise decir que iba a abandonar", afirmó, al regresar hoy a Rio de Janeiro.

Romario agregó que desea disputar el próximo campeonato provincial de Rio de Janeiro -en el primer semestre de 2005- por el Vasco da Gama, como forma de retribuir el homenaje que recibió del club, que dejó de utilizar la camiseta número 11 después que Romario abandonó el equipo.

"Voy a devolverle al Vasco la camiseta 11. Eso le debo a la hinchada del Vasco, porque, desde que salí (el presidente del club) Eurico Miranda decidió volver inmortal a esa camiseta. Voy a disputar, como mínimo, un partido más con la camiseta del club, y, quien sabe, hasta disputar el campeonato provincial", manifestó.

Al mismo tiempo, el jugador desmintió que haya pensado en abandonar el fútbol porque no recibió propuestas de contrato de otros clubes después de abandonar el Fluminense, hace algunos meses.

"Todavía tengo cosas para hacer en el fútbol. Existen propuestas del exterior, incluso de equipos de Estados Unidos. Nadie me va a obligar a retirarme", expresó, y agregó: "Mientras tenga condiciones físicas y técnicas, seguiré".

El desmentido de Romario fue formulado más de 24 horas después de la publicación del reportaje, que generó reacciones y repercusiones en Brasil y en el exterior.