EMOLTV

Nadador Michael Phelps recibe sentencia por manejar ebrio

El campeón olímpico estadounidense deberá pasar 18 meses con libertad condicional, tras arrepentirse de su conducta. Entre otras cosas, deberá dictar clínicas a jóvenes y asistir a reuniones de una organización que advierte sobre los riesgos de manejar bajo efectos del alcohol.

29 de Diciembre de 2004 | 18:16 | AP
SALISBURY, Maryland.- El campeón olímpico Michael Phelps fue sentenciado el miércoles a 18 meses de libertad condicional tras declararse culpable de conducir en estado de ebriedad.

El juez Lloyd O. Whitehead determinó la medida sin que Phelps tuviese que afrontar un juicio, lo que significa que su prontuario será limpiado si cumple con las disposiciones de la libertad condicional.

Phelps reconoció su culpa y los fiscales aceptaron retirar los cargos de conducir ebrio, beber alcohol sin tener la edad mínima y pasarse una señal de alto.

El nadador de 19 años recibió una multa de US $250 dólares y deberá pagar otros US $55 dólares para cubrir los trámites en los que incurrió el tribunal.

Phelps deberá acudir a reuniones de una organización que se dedica a advertir de los riesgos de conducir ebrio, y también tendrá que dictar clínicas a estudiantes de tres escuelas.

Whitehead también le ordenó que debe abstenerse de consumir alcohol y sustancias prohibidas mientras dure el período de libertad condicional.

"Reconozco la seriedad de este error", le dijo Phelps al juez en la sala del tribunal. "He aprendido de este error y seguiré aprendiendo de este error por el resto de mi vida", argulló.

Phelps se matriculó para iniciar estudios el próximo mes en la Universidad de Michigan.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, Phelps ganó ocho medallas, incluyendo seis doradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?