SAN PABLO.- La incorporación del argentino Carlos Tévez al Corinthians es "un esfuerzo inútil" que, además, perjudica a la Argentina, afirmó hoy el obispo emérito de San Pablo, Paulo Arns.
El "Cardenal de los derechos humanos", como se lo llama por su férrea lucha en plena dictadura brasileña (1964-85), escribió el año pasado su libro número cincuenta, dedicado al fútbol y titulado "Corintiano gracias a Dios".
En una entrevista con ANSA y consultado sobre la compra del delantero argentino por parte del club de sus amores, Arns opinó que "es un esfuerzo para imitar a Europa", pero "completamente inútil porque Brasil tiene buenos jugadores y sólo hay que tratar descubrirlos".
"Don Paulo" dijo además que con Tévez "Corinthians no gana nada" y en cambio "Argentina pierde y eso es una pena".
El obispo emérito de San Pablo, de 82 años, lamentó que el país vecino se haya quedado sin el delantero de Boca Juniors, ya que "el juego en Argentina es bueno para nosotros y para toda América Latina".
Arns, oriundo de Criciúma, sur del país, llegó a San Pablo en 1966 y se convirtió en hincha del Corinthians, el equipo más popular de la ciudad, luego de haber alentado al Flamengo durante su estancia en Rio de Janeiro, donde visitaba tres veces a la semana diez morros de favelas.
La semana pasada, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, conocido hincha del "Timao", dijo que el delantero argentino "no va andar" en el club paulista, aunque agregó que va a esperar "para ver" el resultado de su incorporación al plantel.