VILLARREAL.- Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó a EFE que el técnico Manuel Pellegrini continuará en su cargo la próxima temporada 2005-06, ya que el club español no hará efectiva la cláusula por la que podía suspender el segundo año de contrato.
"No ha hecho falta ningún tipo de renovación para confirmar la renovación del técnico, ya que tenía un contrato por dos temporadas con nosotros por lo que ya está renovado", explicó Roig, quien no obstante, matizó que el contrato contiene una cláusula por la cual el club podía anular el segundo año aunque no hará uso de ella.
"Firmamos por dos temporadas pero con una cláusula por la que el Villarreal podía anular ese segundo año, cosa que ya aseguro que no haremos, ya que estamos muy contentos, tanto a nivel personal como deportivo del trabajo realizado por Manuel", apuntó Roig.
El presidente villarrealense insistió en el buen entendimiento entre las partes: "Creemos sinceramente, que ha sido y es un acierto su presencia en el Villarreal y además creo que él también piensa lo mismo, así que cuando las dos partes se entienden y las cosas van bien, no hay por qué cambiar".
Además, Roig incluso aseguró que no es una cuestión que le hayan comunicado al técnico "porque la confianza se demuestra día a día y creo que Pellegrini sabe de nuestra confianza en él".
El técnico chileno, cuyo último equipo en dirigir fue el River Plate argentino, fue fichado a falta de tres meses para el final de la pasada temporada con el objetivo de que se hiciera cargo del equipo al inicio de la presente campaña.