SANTIAGO.- El defensa central uruguayo Máximo Lucas fue fichado por Universidad de Chile para la temporada 2005, informaron los dirigentes del club, que jugará la próxima Copa Libertadores.
Lucas ocupará en la plantilla del equipo que dirige el técnico Héctor Pinto la plaza dejada por el paraguayo Arnaldo Espínola, que decidió desvincularse de la institución.
De 1,82 de estatura y 82 kilos de peso, el uruguayo jugó esta temporada en el Universidad Autónoma de Guadalajara, de México, y el año pasado estuvo en el River Plate argentino, aunque sin mayor fortuna.
En declaraciones a El Mercurio desde Montevideo, Lucas dijo estar "muy contento" por su llegada a la U, "un equipo que siempre aspira a estar arriba".
Al fichaje de Máximo Lucas se sumó la renovación del delantero argentino Diego Rivarola, que de este modo continuará formando el dúo ofensivo del conjunto universitario con su compatriota Sergio Gioino.
Universidad de Chile, que jugará en el grupo 7 de la próxima Libertadores, junto a The Strongest de Bolivia, Sao Paulo de Brasil y el ganador del partido de repesca entre Quilmes de Argentina y Colo Colo, también fichó al armador Jaime Riveros, muy cotizado en el medio local, y al lateral Héctor Santibáñez.
Los dirigentes también mantienen conversaciones con el centrocampista Patricio Ormazábal, que negocia su desvinculación del argentino Arsenal de Sarandí.