EMOLTV

NBA: McGrady se aprovechó de la ausencia de James

LeBron James sólo alcanzó a jugar 17 minutos tras recibir un codazo involuntario de Mutombo y dejó desvalidos a sus compañeros de Cavaliers.

30 de Diciembre de 2004 | 11:15 | EFE


CLEVELAND.- La ausencia por lesión del alero LeBron James y el acierto en ataque del escolta Tracy McGrady, que anotó 34 puntos, fueron los dos factores que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 98-87 a los Cavaliers de Cleveland y olvidarse de la humillante derrota, la peor de la nueva temporada, sufrida la noche anterior en Milwaukee.

James, que la jornada anterior había conseguido 40 puntos ante los Hawks de Atlanta, sólo pudo jugar 17 minutos con los Cavaliers después que tuvo que abandonar el campo antes de finalizar la primera parte al sufrir un fuerte golpe en la cara que le dio sin intención con el codo el pívot Dikembe Mutombo.

El preparador físico de los Cavaliers, Max Benton, atendió al jugador en el campo, pero tuvo que retirarse a los vestuarios sin poderse recuperar y ya no volvió más al partido.

La ausencia de James permitió a McGrady hacer su mejor baloncesto en la segunda parte al conseguir 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto período, para ser el jugador decisivo del partid.

McGrady, que aportó también siete asistencias y recuperó cinco balones, tuvo el apoyo del pívot chino Yao Ming, que logró 20 puntos, siete rebotes y puso cuatro tapones para los Rockets (14-15), que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas fuera de su campo.

El base Bobby Sura volvió a ser el director del juego de los Rockets e hizo un excelente trabajo al aportar 12 asistencias, mientras que el veterano alero Juwan Howard aportó 17 puntos.

La nueva adquisición de los Rockets, el base David Wesley, hizo su debut con el equipo para jugar 24 minutos y anotar sólo dos puntos y proporcionar tres asistencias.

La lesión de James pesó como una losa para los Cavaliers y aunque tuvieron en el alero Drew Gooden a su mejor hombre con 21 puntos y 12 rebotes, no fueron suficientes para evitar la derrota porque el resto del equipo se quedó con sólo un 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,4 de los Rockets.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 17 puntos con 11 rebotes y el base Jeff McInnis anotó 10 tantos y proporcionó 10 asistencias para los Cavaliers, que perdieron el segundo partido en los últimos seis disputados para bajar su marca a 17-12, sin que pudiesen finalizar el 2004 con una nota positiva.

James, que hoy cumple 20 años, no pudo hacerse el regalo de un nuevo triunfo ni continuar con la racha encestadora que le ha permitido establecer en 25,2 su promedio en lo que va de temporada.

Antes de lesionarse James falló los cinco tiros de campo que hizo y sólo anotó 3 de 5 lanzamientos desde la línea de personal, dio cinco asistencias y capturó tres rebotes.

El entrenador de los Cavaliers, Paul Silas, dijo que todavía no sabían el alcance real de la lesión de James ni si tendría que perderse algún partido.