MILAN.- Inter ofrecerá al holandés Edgar Davids a Chelsea de Inglaterra para asegurarse la continuidad del futbolista argentino Juan Sebastián Verón en su plantel por un año más, dijeron voceros del club milanés.
Davis está interesado en abandonar al equipo italiano y hacer una experiencia en el fútbol inglés, comentaron los informantes, según lo reprodujo hoy la prensa italiana.
La fórmula del acuerdo entre Inter y Chelsea sería la prolongación del préstamo de Verón un año más (vence en junio de 2005), a cambio de la cesión temporaria al equipo londinense por el mismo espacio de tiempo de Davids, quien tiene contrato con la entidad italiana hasta junio de 2007.
La convivencia de Davids, llegado de Barcelona donde estuvo seis meses a préstamo, con el técnico Roberto Mancini se ha vuelto "imposible", según declaraciones del mismo jugador.
En contraste, el holandés es visto con simpatía por el técnico de Chelsea, el portugués José Mario Mourinho.
Verón regresó ayer de sus vacaciones navideñas en Argentina e iba a ser sometido, en la concentración de La Pinetina, a una serie de controles médicos y físicos para determinar si está en condiciones de reaparecer en el partido del 6 de enero contra Livorno.
El internacional argentino está inactivo desde el 21 de noviembre, cuando en el curso del primer tiempo del partido con Bologna, por la liga italiana, sufrió una contractura muscular en la pierna derecha, que luego fue diagnosticada como desgarro.