EMOLTV

De Gavardo pasa verificaciones técnicas en Dakar 2005

En una jornada larguísima, el piloto chileno se dio tiempo para conversar con sus amigos y firmar autógrafos a los chilenos que lo acompañaron en Barcelona, donde este viernes se disputará el prólogo.

30 de Diciembre de 2004 | 16:55 | El Mercurio en Internet
BARCELONA.- Una mañana bastante agitada debió enfrentar el piloto chileno Carlo de Gavardo y sobre todo armarse de paciencia para entrar a la zona de verificaciones técnicas del Rally Dakar 2005, pues la gran cantidad de
asistentes para este año hizo provocar un retraso en el paso y comprobación de las máquinas que participarán en la prueba más difícil del mundo.

Alrededor de las 14:00 hora local el piloto chileno marcó su entrada. Sin embargo, dentro del Palau Sant Jordi, la espera era bastante larga pues los jueces no daban abasto en verificar el cumplimiento de las normas de seguridad para poder competir.

Este año el Dakar ha batido el récord con 697 participantes.

En todo caso, la espera no fue en vano para De Gavardo, en el interior ya se respiraba ambiente de rally y el encuentro con los demás pilotos de motos, autos y camiones era motivo de alegría y buenos deseos.

También en los alrededores un grupo de chilenos esperaba el paso de su compatriota e ídolo para estrechar su mano y dar todo el apoyo y suerte para enfrentar su décimo Dakar.

"Ha sido un día tranquilo pero cargado de muchas emociones, encontrarse con los viejos amigos que compartimos en cada rally es algo que te hace sentir muy feliz. En cada uno se nota los buenos deseos y el reconocimiento por el gran trabajo que he realizado durante todo el año", dijo De Gavardo a través de su oficina de prensa.

"Cumplimos las verificaciones técnicas sin ningún problema. La moto está en excelentes condiciones y preparada para iniciar el Dakar. Hoy pude probarla un poco pero en el transcurso de las primeras etapas, antes de llegar a África, buscaremos si existen algunos detalles", agregó.

Este viernes comienza el Dakar con el prólogo y De Gavardo cree que puede estar entre los 20 primeros de la clasificación general.

"Mi intención en estas especiales cortas será la de no dar mucha ventaja, pues sé que las motos de mayor cilindrada en etapas de mayor kilometraje me podrán descontar mucho tiempo, por eso hay que luchar por la punta desde el primer día", confidenció.

La primera especial del Dakar 2005 se desarrollará en el balneario de Castelldefels, a 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Será una especial corta de solo 6 km alrededor de la playa, pero que no revestirá mayor trascendencia, aunque será puntuable para la clasificación general.