EMOLTV

Resultados de la NBA (viernes 31 de diciembre)

31 de Diciembre de 2004 | 08:06 | AP


Spurs 114, Trail Blazers 80

Tim Duncan tuvo 19 puntos y nueve rebotes y Tony Parker agregó 18 puntos, para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 114-80 sobre los Trail Blazers de Portland la noche del jueves.

Darius Miles tuvo 17 puntos para los Blazers, en su más dura derrota de la temporada.

Shareef Abdur-Rahim tuvo 14 puntos y 10 rebotes para los Blazers, mientras que Nick Van Exel agregó 12 puntos.

Heat 89, Pistons 78

Dwyane Wade anotó 31 puntos, tuvo 10 asistencias y 10 rebotes para encaminar al Heat de Miami a vencer la noche del jueves 89-78 a los Pistons de Detroit, para extender su racha de victorias a 13 partidos, una marca para el equipo.

Miami, que perdió por última vez el 4 de diciembre, ha ganado 14 partidos en un mes por primera vez en su historia.

Wade, en su segunda temporada en la NBA, dominó a los Pistons con ofensivas imparables, pases muy oportunos y rebotes. Anotó 12 de 18 tiros a la canasta y encestó siete de 10 tiros libres.

Shaquille O’Neal, quien jugó con la espalda y costillas adoloridas, anotó 21 puntos para el Heat.

Los Pistons ganaban durante gran parte del partido antes de desplomarse en el cuarto período, al encestar apenas tres de 22 tiros. Detroit ganaba 76-71 a mediados del cuarto período antes de que el Heat ganara el partido con una ofensiva final de 18-2.

Richard Hamilton anotó 21 puntos y Rasheed Wallace 13 para Detroit, pero ellos se combinaron para sólo anotar dos de 13 tiros la canasta en el período final. Ben Wallace tuvo 13 puntos y nueve rebotes y el reservista Antonio McDyess añadió 12 unidades.

Pacers 96, Nets 83

Horas después de que un juez decidió que no tendría que cumplir los últimos 10 partidos de una suspensión, Jermaine O’Neal anotó 31 puntos y encabezó a los Pacers de Indiana a una victoria de 96-83 sobre los Nets de Nueva Jersey la noche del jueves.

Jeff Foster agregó 16 puntos y 16 rebotes, mientras que Austin Croshere tuvo 17 puntos como sustituto y llevó a los Pacers a ganar su tercer partido consecutivo, con lo cual empató su racha más larga de victorias desde el pleito con aficionados del 19 de noviembre en Detroit, que llevó a que O’Neal y dos compañeros sufrieran suspensiones ejemplares.

O’Neal fue suspendido por 25 partidos, pero un árbitro le redujo el castigo a 15 partidos la semana pasada y le permitió regresar a jugar. El juez federal de distrito George B. Daniels mantuvo esa decisión en Nueva York unas tres horas antes de que los Pacers y los Nets saltaran a la duela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?