EMOLTV

El mundo del deporte se vuelca para ayudar a víctimas en Asia

La Liga Premier inglesa ha prometido un millón de libras esterlinas (1,92 millones de dólares), y sus principales equipos, incluidos Manchester United, Arsenal y Chelsea, contribuirán cada uno con 50.000 libras esterlinas (unos 96.000 dólares) cada uno.

31 de Diciembre de 2004 | 09:56 | Reuters
SIDNEY.- El mundo del deporte, desde los gigantes del fútbol del Manchester United a la estrella del tenis María Sharapova, se ha unido para ayudar a recaudar fondos para las víctimas del terrible maremoto que ha golpeado a los países del Océano Indico.

La Liga Premier inglesa ha prometido un millón de libras esterlinas (1,92 millones de dólares), y sus principales equipos, incluidos Manchester United, Arsenal y Chelsea, contribuirán cada uno con 50.000 libras esterlinas (unos 96.000 dólares) cada uno.

El Everton, que tiene estrechos lazos con Tailandia, y otras escuadras han comenzado a recaudar sus propios fondos, y la Liga ha anunciado un minuto de silencio antes de los partidos que se disputarán este fin de semana.

"La Liga Premier y nuestros equipos tiene fuertes lazos con toda la región, y queremos hacer algo de manera colectiva para intentar aliviar un poco el dolor y el sufrimiento", declaró el director ha ejecutivo de la Liga Premier, Richard Scudamore, en un comunicado difundido en la página de Internet.

Incluso el mundo del cricket se ha unido para obtener fondos, después de que India y Sri Lanka, dos de los países más fuertes en este deporte, se hayan visto devastados por el tsunami que desató un terremoto de magnitud 9,0 que golpeó el domingo a los países ribereños del Océano Indico, dejando a su paso más de 125.000 muertos y millones sin hogar.

El Consejo Internacional del Cricket está considerando realizar un encuentro benéfico con jugadores mundiales para recaudar fondos.

En tanto, la tenista rusa campeona de Wimbledon, Maria Sharapova, donó el jueves 10.000 dólares al primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, con motivo de su presencia en Bangkok para disputar un encuentro.

Hasta la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha anunciado que organizará una serie de actividades durante el Abierto de China que se disputa la semana próxima, con la intención de obtener fondos.

Para ello donaría sus 25.000 dólares de cuota a la Unicef, y podría también realizar una subasta con autógrafos de los tenistas más famosos, así como una camiseta de Carlos MoyGa.

Jonas Bjorkman y Mahesh Bhupathi, quienes son los líderes en la categoría de dobles que participan en el Abierto de Chennai, dijeron que donarán su premio y urgieron a otros jugadores a unírseles en esta cruzada.

La Federación Internacional de Rugby informó igualmente de que hará una donación al Programa Mundial de Alimentación de la ONU, y ha animado a la comunidad mundial de este deporte a que apoye su trabajo.

El propio Comité Olímpico Internacional ha expresado sus condolencias.

"Todo el movimiento olímpico se queda en silencio y comparte este inmenso luto", manifestó el presidente del COI, Jacques Rogge, en la página web del organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?