RIO DE JANEIRO.- El brasileño Eduardo de Rose, integrante de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI), considera "casi imposible" que la atleta estadounidense Marion Jones pierda las cinco medallas -tres de oro- conquistadas en los Juegos Olímpicos de Sydney a raíz de las acusaciones de doping.
"Hasta ahora, se trata de la palabra de un señor sin credibilidad contra la de la atleta. Será muy difícil comprobar", expresó el médico, según publica hoy el diario deportivo brasileño "Lance".
Marion Jones, quien se alzó con tres preseas de oro y dos de bronce en los Juegos de Sydney, ha sido acusada por el propietario de los laboratorios BALCO, Victor Conte, de haberse inyectado durante el torneo hormonas de crecimiento y esteroides.
Según De Rose, aún cuando se pudiera comprobar que la atleta utilizó sustancias prohibidas en Sydney, no sería posible despojarla de sus medallas, ya que el reglamento del COI sólo permite castigos en un plazo de hasta tres años después del término de los Juegos Olímpicos.
"Descarto la posibilidad de castigo, porque la hormona del crecimiento, pese a que ya era prohibida, no era controlada en los Juegos de Sydney", apuntó.
Jones, a su vez, niega tajantemente las acusaciones. La atleta interpuso este mes una demanda judicial contra Conte, a quien acusa de difamación, y pide una indemnización de 25 millones de dólares.