MADRID.- El delantero brasileño Robinho se convertirá, salvo alguna sorpresa, en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, después de que el club blanco haya llegado a un acuerdo de traspaso con el Santos por 18 millones de euros (unos 24,3 millones de dólares).
"El Real Madrid ya tiene totalmente atado a Robinho. En esta semana se va a hacer efectiva la opción de compra y para formalizar ya en junio el traspaso. Por lo tanto, antes de que finalice el mes de enero, el Real Madrid hará oficial su fichaje para la próxima temporada", asegura hoy el diario As.
A pesar de que equipos como el Chelsea y Benfica intentaron su fichaje en los últimos días, parece que el propio jugador fue el principal valedor para su próxima llegada al conjunto blanco.
Además, la llegada del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo al Real Madrid terminó de convencer al brasileño para vestir la camiseta blanca lo antes posible.
Robinho jugará con el Santos la Copa Libertadores, torneo que finaliza en julio y con el que se despedirá de su equipo para ser nuevo jugador madridista.