EMOLTV

Murió emblemático arquero de la selección chilena del '62

Misael Escuti, quien fuera múltiple campeón con Colo-Colo y una de las figuras más gravitantes del balompié nacional a fines de la década del 50 y principios del 60, falleció hoy a los 78 años, debido a una enfermedad degenerativa contra la que luchaba desde hace años.

03 de Enero de 2005 | 22:13 | El Mercurio en Internet / Agencias

La imagen corresponde al partido de Chile contra Brasil, en el Maracaná en 1956. Escuti aparece de oscuro, rechazando el balón con el puño
SANTIAGO.- Esta tarde murió Misael Escuti, emblemático arquero chileno que formó parte de la selección nacional de fútbol del Mundial del 62.

Escuti, quien fuera múltiple campeón con Colo Colo y una de las figuras más gravitantes del balompié nacional a fines de la década del '50 y principios del 60, falleció hoy a los 78 años, debido a una enfermedad degenerativa contra la que luchaba desde hace años.

El recordado portero recibió el apodo de "El León del Maracaná", tras defender de manera brillante el pórtico de Chile contra el combinado brasileño en 1956, en lo que fue la primera victoria de Chile frente a Brasil como visita.

Además de su impecable desempeño como portero de la selección, Escuti fue un eterno colocolino, cuadro en el que debutó el 14 de abril de 1946 y donde fue titular inamovible hasta octubre de 1964.

La partida de Escuti, se suma a la de otros baluartes de la selección nacional que obtuvo el tercer lugar en el Mundial del '62, realizado en Chile, entre los que se cuentan Honorino Landa, Eladio Rojas y Jaime Ramírez.