MIAMI.- Tras un mes en que prácticamente todo le resultó bien, el Miami Heat tuvo una oportunidad de prolongar su seguidilla ganadora. Sin embargo, no logró aprovecharla, y ello permitió que los Seattle SuperSonics frenaran al equipo más enrachado de la NBA.
Ray Allen anotó 35 puntos y Rashard Lewis añadió 17 y 13 rebotes para los Sonics, que cortaron al Heat una racha de 14 victorias seguidas, al imponerse por 98-96. La seguidilla de Miami era la mejor que el club había logrado en su historia.
"Vivimos uno de los mejores momentos en el deporte, la capacidad de silenciar a la multitud", dijo Allen, quien anotó 11 de sus puntos en el último periodo y encestó seis de sus 10 disparos triples.
Dwyane Wade anotó 23 de sus 28 puntos después del entretiempo, por Miami. Shaquille O’Neal sumó 25 puntos, 14 rebotes, siete bloqueos y cuatro asistencias por el Heat.
Los Sonics superaron a sus rivales en rebotes, por 46-36.
La derrota privó a Miami de la posibilidad de enhebrar 15 triunfos consecutivos, lo que hubiera representado la mejor seguidilla desde que los Los Angeles Lakers, otro equipo donde militaba O’Neal, ganaron 19 compromisos seguidos en la temporada del 2000. Aquella racha ayudó a impulsar a los Lakers hacia su primero de tres títulos consecutivos.
"Sólo perdimos un partido", consideró Udonis Haslem, alero de Miami. "Detestamos perder cualquier encuentro, pero tuvimos una gran racha, y ahora debemos comenzar otra", agregó.
Lewis dio al Heat una oportunidad clara de llevar el duelo a la prórroga.
Con el marcador 98-95, cometió una falta sobre Eddie Jones, en un disparo triple, a 0,4 segundo de la chicharra. Pero el escolta de Miami encestó sólo uno de los disparos, fallando el último intencionalmente.