MONTEVIDEO.- El uruguayo Germán Hornos, del Valladolid de la segunda división del fútbol de España, mejora de la lesión cerebral luego de diez días de internación en Montevideo, tras el accidente automovilístico que sufrió en la última Navidad, según comunicaron los médicos que lo asisten la capital uruguaya.
"El paciente continúa bajo sedantes y analgésicos, pero el estudio de tomografía computada que se le realizó mostró algunos aspectos de mejoría desde el punto de vista de su lesión cefálica", aseguró Mario Cancela, responsable de la sala de cuidados intensivos de la clínica privada donde se encuentra internado Hornos.
La contusión en el cráneo está "más chica y hay otros signos que evolucionaron satisfactoriamente", dijo el médico, según publicaron hoy medios de prensa uruguayos.
Cancela aseguró que "ha habido una mejoría en el estado general de Hornos, pero todavía el camino está plagado de dificultades. Es una batalla contra el tiempo, contra las infecciones, y contra las complicaciones".
El médico agregó que "cada día que transcurre es uno más en favor de la recuperación del paciente, pero al mismo tiempo cada día que permanece respirando artificialmente está más sujeto a otro tipo de complicaciones".
El médico informó que el jugador fue sometido a una cirugía "pequeña y rápida" para extraer sangre que ingresó en los senos maxilares, a causa del fuerte traumatismo facial.
Hornos, de 22 años, se inició en el club Fénix de Montevideo. El jugador pertenece al Sevilla español, pero fue cedido a préstamo al Valladolid.
Durante la "era Juan Ramón Carrasco", que concluyó en abril del 2004 con el cese del técnico, Hornos disputó con la selección de Uruguay algunos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.