EMOLTV

Gamadiel García reforzará al Caracas FC para la Libertadores

El ex volante de Universidad de Chile llegó a un acuerdo para jugar hasta mayo con el club venezolano.

04 de Enero de 2005 | 12:52 | EFE
CARACAS.- El mediocampista chileno Gamadiel García se convirtió hoy en el nuevo refuerzo del campeón venezolano Caracas FC para la Copa Libertadores 2005 y el torneo Clausura local.

García, de 25 años, que pertenece a los Rayos del Necaxa de México, jugará con el equipo venezolano tras llegar a un acuerdo los directivos locales con el club mexicano.

Según confirmó a EFE Karim Assafo, gerente general del campeón venezolano, García se convierte en el cuarto refuerzo de los caraqueños para la Copa Libertadores.

"Conversamos directamente con el jugador que aceptó nuestra propuesta y con el Necaxa, dueño de sus derechos deportivos, jugador que estará a préstamo con nosotros hasta el mes de mayo", aseveró Assafo.

García, que ha sido internacional con la selección chilena que dirige Juvenal Olmos, es el segundo extranjero incorporado a los "Rojos del Avila", tras jugar en su país con Universidad de Chile el torneo Clasura 2004 que ganó Cobreloa, en calidad de préstamo por parte del club mexicano.

El chileno llegará a la capital venezolana este miércoles y se incorporará a los entrenamientos el jueves, a las órdenes del técnico Noel Sanvicente.

Será el segundo extranjero confirmado por el momento en el equipo rojo, que repite al brasileño Claudio "Carioca" Silva, que fue compañero de Gamadiel García en Coquimbo Unido.

Es el cuarto refuerzo que anuncian los caraquista en este torneo, que ya cuenta con el arquero Renny Vega, el defensa Leonel Vielma y el delantero Daniel "Cari Cari" Noriega.

Además, el directivo del Caracas FC indicó que aún esperan las respuestas del mediocampista boliviano Julio César Baldivieso, que se sintió muy a gusto en el fútbol de Venezuela y del delantero peruano Paul Cominges, goleador del Caracas FC el Clausura pasado y en la anterior edición de la Copa Libertadores, con cuatro tantos.

Caracas FC participará en el grupo 6 de la Copa Libertadores, donde tendrá como rivales al Banfield de Argentina, al campeón peruano Alianza Lima y al equipo de México que concluya en el segundo lugar de la eliminatoria que realizan los clubes aztecas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?