SAO PAULO.- El entrenador Vanderlei Luxemburgo, fichado recientemente por el Real Madrid, no fue la primera alternativa del club español, que contactó antes al técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, según confirmó hoy el ex portero Gilmar Rinaldi, quien hoy se desempeña como agente de futbolistas.
"Arrigo Sacchi (el flamante director de fútbol del Real Madrid) me llamó y me dijo que había hablado con Parreira, quien no aceptó la invitación. Luego, indagó mi opinión sobre Luxemburgo, y yo le dije que era el mejor técnico de Brasil actualmente", dijo Rinaldi en entrevista a la red radial brasileña Jovem Pan.
El fichaje de Luxemburgo se concretó el 30 de diciembre pasado, y fue celebrada por el entrenador como una expresión de "la valorización del técnico brasileño".
En una entrevista concedida momentos antes de embarcar hacia España, Luxemburgo reveló que, antes de aceptar la propuesta del Real Madrid, habló con Parreira.
"El me deseó suerte y dijo que mi ida valora mucho a los técnicos brasileños y a nuestro fútbol", aseguró entonces. Al parecer, en ese contacto Parreira no mencionó la propuesta que recibió -y rechazó- del Real Madrid.