EMOLTV

Abierto de Australia tendrá superficie más rápida

Geoff Pollard, director del primer Grand Slam del año, contestó a las declaraciones de Lleyton Hewitt, quien pedía una cancha más veloz para el certamen.

04 de Enero de 2005 | 16:26 | DPA
ADELAIDA.- El director del Abierto de tenis de Australia, Geoff Pollard, dijo que la superficie de la canchas en el Melbourne Park, donde se disputará el primer torneo de Grand Slam de la temporada, fue este año ligeramente acelerada.

De esta manera, Pollard salió al cruce de la crítica realizada por el jugador local Lleyton Hewitt sobre la velocidad en las canchas del complejo.

"Realmente pedimos que se hicieran más rápidas que el año pasado, y según mi conocimiento son más rápidas", dijo.

Hewitt, quien esta semana juega como máximo favorito el torneo de Adelaida, criticó a los funcionarios australianos y se quejó de que las canchas eran demasiado lentas para los jugadores locales.

"Tenemos nuestro propio Grand Slam aquí y si no nos ocupamos del Abierto australiano entonces no estamos haciendo las cosas bien en el tenis australiano", dijo el ganador de dos torneos de Grand Slam, pero que en su casa no superó la cuarta ronda.

Pollard dijo que el nuevo revestimiento costó unos 250.000 dólares. "Es un cantidad de dinero sustancial para hacer modificaciones en la superficie", aseguró. El directivo añadió que otros jugadores australianos se habían adherido a la petición de Hewitt.

Pos su parte, el sueco Joachim Johansson, quien con frecuencia entrena con Hewitt en virtud de su romance con la hermana del australiano, no se mostró preocupado por esta controversia pervia al torneo.

"No estoy tan preocupado pero algunos jugadores sí", dijo el sueco, segundo sembrado en Adelaida. El Abierto de Australia comenzará el 17 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?