EMOLTV

Fútbol: Montoya podría necesitar el respirador indefinidamente

Según los médicos que lo atienden, el ex entrenador de Once Caldas tiene comprometido seriamente el diafragma lo que impide que respire por sus propios medios.

04 de Enero de 2005 | 18:38 | EFE
MEDELLIN.- El técnico colombiano Luis Fernando Montoya podría necesitar indefinidamente el respirador al que hasta el momento está conectado, según el último parte médico entregado por la clínica de Las Américas de Medellín, en la que está recluido, quien fuera el técnico del Once Caldas de Manizales.

Montoya, que fue acribillado el pasado 22 de diciembre en el municipio de Caldas en Antioquia, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un pronóstico poco alentador, a pesar de mantener estable su salud.

"El pronóstico hasta ahora es que el requiere el respirador por mucho tiempo o definitivamente. Partimos de la base de que el nivel C3 y C4 ya comprometió el nervio que enerva el músculo más importante de la respiración, que es el diafragma", señaló hoy el médico Diego Lalinde, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica.

"La lesión del profesor Montoya es definitiva y la probabilidad de sacarlo del respirador es prácticamente nula", agregó el galeno tras comentar que el paciente sigue sometido a estricto control médico y a entrenamiento muscular mediante fisioterapia.

Por otra parte, se ha conocido que para el próximo 30 de enero se ha programando en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, un partido de la selección Colombia de mayores, que dirige Reinado Rueda, para reunir fondos que serán entregados a la familia de Luis Fernando Montoya.

Por ahora se espera una respuesta positiva de la alcaldía de Medellín para eliminar todos los impuestos, y la colaboración de los equipos locales, Atlético Nacional, Medellín y Envigado.