EMOLTV

Maldonado tiene otro "rival" para ir a Real Madrid

Se trata del francés Rio Antonio Mavuba, de 20 años y que juega en Burdeos.

05 de Enero de 2005 | 09:31 | EFE
PARIS.- El jugador francés Rio Antonio Mavuba, del Burdeos, se ha convertido en la prioridad del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno, según destaca hoy el diario L’Equipe.

El nuevo director deportivo del conjunto merengue, el italiano Arrigo Sacchi, se marcó la contratación del bordelés como objetivo número uno, por delante de Thomas Gravesen, el danés del Everton, y de Benoit Pedretti. Su faceta de centrocampista recuperador resulta del agrado de Sacchi.

Mavuba tiene contrato con el Burdeos hasta 2009, tiene 20 años y actualmente se encuentra concentrado con el equipo girondino en San Juan de Luz, su ciudad natal, donde espera con ilusión nuevas noticias del interés del Real Madrid.

"Esto es increíble y si se concreta el fichaje no me daría miedo ir a Madrid", dijo el francés, quien hace un año aún no había disputado un partido como profesional.

Simpatizante del Juventus, Mavuba concentra poderío físico y precisión técnica, un perfil ideal para un equipo que todavía echa en falta a Claude Makelele, traspasado al Chelsea en 2003. Suele actuar como medio defensivo por delante de una defensa de cuatro en los partidos que juega en Burdeos.

Otros equipos, como Arsenal y Juventus, también están interesados en la nueva perla de origen angoleño.

Otros jugadores por los cuales tendría interés Real Madrid, según versiones de prensa, son el argentino Javier Mascherano (River Plate de Argentina) y el chileno Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?