Argentina elimina a Rusia en Copa Hopman

Dulko y Coria superaron por 2-1 a Safin y Myskina.

PERTH, Australia.- El cuadro de Argentina derrotó a Rusia por 2-1 en la cuarta jornada de la Copa Hopman de tenis (grupo A), un torneo que opone a ocho equipos nacionales mixtos, repartidos en dos llaves.

La victoria del cuadro trasandino formado por Guillermo Coria y Gisela Dulko dejó fuera a su oponente, cuya principal figura, Marat Safin, es la carta de triunfo del equipo ruso que entre el 4 y el 6 de marzo recibirá a Chile por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Tal como en la derrota del pasado lunes ante Alemania, la campeona de Roland Garros 2004, Anastasia Myskina (3° de la WTA), sacó la cara por Rusia al vencer por 6-2 y 6-1 a Gisela Dulko (33°), pero luego Marat Safin (4° de la ATP) se inclinó por 7-6 y 6-1 ante el talentoso Guillermo Coria (7°).

Contrario al gran final de temporada en 2004, que lo llevó a retornar al primer plano del tenis mundial, Safin cumplió una discreta tarea este miércoles y nuevamente perdió su punto en individuales, con lo que todo debió definirse en el dobles.

La otra serie del día concluyó con un 2-1 de Holanda sobre Australia. Australia cayó con drama, ya que Mark Philippoussis no se presentó a jugar el dobles mixto debido a una lesión en la ingle sufrida en el individual que perdió ante el holandés Peter Wessels.

Grupo A:

Argentina a Rusia 2-1
Anastasia Myskina (RUS) a Gisela Dulko (ARG), por 6-2 y 6-1.
Guillermo Coria (ARG) a Marat Safin (RUS), por 7-6(4) y 6-1.
Gisela Dulko/Guillermo Coria (ARG) a Anastasia Myskina/Marat Safin (RUS), por 6-2 y 6-0.

Grupo B:

Holanda a Australia por 2-1
Alicia Molik (AUS) a Michaella Krajicek (HOL), por 6-3 y 7-5.
Peter Wessels (HOL) a Mark Philippoussis (AUS), por 7-6(5), 3-6 y 6-2.
Wessels/Krajicek a Philippoussis/Molik, por no presentación.
Agencias
Miércoles, 5 de Enero de 2005, 10:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion