
MURCIA.- El delantero chileno del Ciudad de Murcia, Juan Pablo Ubeda, fue multado con 12.000 euros (9 mil dólares) por incorporarse a los entrenamientos con cinco días de retraso con respecto al día marcado por su entrenador, según confirmó hoy el dueño del equipo rojillo, Enrique Pina.
El futbolista debía haberse incorporado el pasado 30 de diciembre de 2004, pero lo hizo el 3 de enero, aduciendo que no encontró vuelos para regresar antes de Santiago de Chile.
El club, según declaró Pina, se mostró especialmente molesto por el hecho de que el jugador ni siquiera avisara de su retraso hasta el pasado día 1.
Después de conocer la sanción, el jugador se mostró resignado: "No me queda otra que aguantar y respetarlo, agachar la cabeza y demostrar que soy una persona decente y que no quise ofender a nadie. Nunca tuve la intención de faltarle al respeto al entrenador o al presidente".
"Esta sanción duele porque es muchísimo dinero, pero qué voy a decir", añadió Ubeda.
Quique Pina dijo que le parecía mal el retraso de jugador "porque los compañeros estaban trabajando mientras él estaba en Chile con su familia".
"Tal y como está la situación", explicó Pina, "no está la cosa como para estar con la familia, y los temas graves hay que pagarlos. Otra cosa sería que hubiera un fallecimiento por de medio, en esa situación el club lo entiende y le apoya, pero en otros casos, no".