Ancelotti: El fútbol italiano es el "más difícil del mundo"

El técnico reconoció que la liga española, ubicada por la IFFHS como la mejor del mundo, posee un fútbol más abierto y espectacular.

MILAN.- La liga española puede mostrar un fútbol "más abierto y espectacular", pero el calcio tiene "el torneo más difícil del mundo", opinó hoy el entrenador de Milan, Carlo Ancelotti.

"Cada país tiene su propia cultura del fútbol, en España puede haber partidos más espectaculares, pero el nivel de dificultad que muestra la liga italiana la convierte en el torneo más difícil del mundo", sostuvo el DT.

Para el futbolista holandés de Milan, Clarence Seedorf, quien también jugó en Real Madrid, la liga española "puede lucir más atractiva, pero en Italia se juega un fútbol más exigente".

Seedorf dijo que "Italia y España tienen torneos bastante parecidos", pero consideró a la Premier League inglesa como una competición "muy diferente" a las anteriores, con "defensas más abiertas y más espectacularidad".

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) calificó ayer a la liga española como la mejor del mundo en 2004, seguida por la inglesa; mientras que ubicó al torneo italiano en tercer lugar, junto al de Brasil.
ANSA
Miércoles, 5 de Enero de 2005, 14:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion