EMOLTV

FIFA debatirá en febrero sobre uso de tecnología

La opción de usar cámaras para saber si un balón traspasó la línea de gol, parece ser la propuesta con mayores posibilidades de ser votada a favor por el Consejo Internacional.

05 de Enero de 2005 | 16:24 | DPA
ZüRICH.- El Consejo Internacional de Fútbol Asociado "debatirá en su 119ª reunión general anual sobre el uso de tecnología en la línea de meta", según informó hoy en un comunicado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Consejo, compuesto por representantes de las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA, se reunirá el sábado 26 de febrero en un hotel de Vale of Glamorgan, Gales.

En esa reunión, "en el contexto del uso de tecnología en la línea de meta, se presentará al (Consejo) una nueva propuesta", reveló hoy la FIFA. "Asimismo, está prevista una demostración de un nuevo sistema en una fecha y lugar aún por decidir", agregó.

El Consejo Internacional de Fútbol Asociado está considerado por la FIFA como el "custodio de las Reglas de Juego" del balompié. En él, la FIFA tiene cuatro votos, y cada una de las federaciones nacionales citadas tiene uno. Una propuesta es aceptada si cuenta con seis votos o más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?