ORLANDO.- Steve Francis sacó a los Orlando Magic del agujero al lograr 27 de sus 35 puntos en una segunda parte espectacular y que permitieron a su equipo romper una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar a los Seattle Supersonics por 105-87.
Los Magic llevaban dos semanas sin victorias tras su gran inicio de la temporada y las perspectivas no eran las mejores en la noche del miércoles, ya que delante tenían a los Sonics, una de las grandes revelaciones de la temporada y líderes de la División Noroeste con seis victorias seguidas fuera de su cancha.
Pero Francis dio un paso al frente y dio un recital. "Somos el mismo equipo que inició el nuevo curso con tanta ilusión. Pero llega un momento donde no sale nada y no encontramos soluciones. Este triunfo nos debe ayudar a volver a creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades porque tenemos jugadores muy buenos", afirmó el base al término del encuentro.
Francis no estuvo sólo en unos Magic que dominaron desde el comienzo hasta alcanzar una ventaja por 58-38 en el tercer cuarto. El alero Grant Hill aportó 21 puntos y el turco Hedo Turkoglu añadió otros 14.
Los Sonics jugaron su peor partido de la temporada y sólo se salvaron Ray Allen, con 30 puntos, y Rashard Lewis, con 20 tantos y 11 rebotes. "Francis estuvo imparable y genial", reconoció Allen.