EMOLTV

Fútbol: Riquelme quiere terminar su carrera en Boca Juniors

El mediocampista argentino del Villarreal asegura que está latente la ilusión de volver a su país natal, a pesar de que tiene contrato vigente con Barcelona hasta 2007.

06 de Enero de 2005 | 11:25 | EFE
VILLARREAL.- El mediocampista argentino del Villarreal Juan Román Riquelme afirmó hoy que lo único que tiene claro de su futuro es que quiere terminar su carrera profesional en Boca Juniors, club en el que militó seis temporadas antes de dar el salto al fútbol español.

"Todo jugador que ha pasado por Boca siempre tiene dentro de si la ilusión de volver más pronto o más tarde. Siempre pienso que voy a terminar mi carrera allí. Es algo que nos pasa a todos los que hemos estado ahí, ya que Boca es como mi casa, me quiere la gente y tengo la necesidad de que el día de mañana tenga que volver a ponerme esa camiseta", explicó.

"Allí pasé seis o siete años muy buenos y también tiene que mucho que ver que mi familia es hincha de ese club y eso me obliga a que tenga que volver allí algún día. Espero tener la suerte de que eso pase, aunque es verdad que ahora lo veo muy lejano. Sé que tengo que estar todavía mucho tiempo en España y espero que sea de la mejor manera posible y pueda seguir siendo tan feliz como lo soy ahora", añadió.

Sobre su regreso al Barcelona, una vez que termine esta temporada, el jugador afirmó que ya pensará en ello cuando acabe el campeonato.

"Soy jugador del Barcelona hasta 2007, lo que queda en suspenso es lo que va a pasar conmigo cuando finalice la temporada. Como no depende de mí, lo único que pienso es en entrenar lo mejor que pueda e intentar ayudar a mi equipo a que gane y a llegar lo más lejos posible", sostuvo.

Riquelme, que en la actualidad contrasta con aquel jugador triste que llegó procedente de las filas del Barcelona hace dos años, no quiso profundizar en las razones por las que ha cambiado tanto su estado anímico.

"No sé, pasé un año bastante difícil y prefiero no recordarlo. La gente me trató muy bien y cada vez que vuelvo a Barcelona noto su cariño, pero ahora estoy aquí y quiero devolver a Villarreal un poco de todo lo que me han dado", señaló.

Precisamente el Villarreal se medirá este domingo al Barcelona en El Madrigal, en un partido que Riquelme calificó de muy complicado debido a la buena trayectoria del conjunto catalán en la actual campaña.

"Vuelve el campeonato y es lindo empezar ante un gran equipo como es el Barcelona. Nuestra ilusión es la de poder ganarles, aunque va a ser muy difícil, por lo que vienen demostrando", argumentó.

Para Riquelme, la clave para ganar el choque será mantener una buena concentración durante todo el partido. "Ellos tienen mucha calidad y en una sola jugada pueden desequilibrar partidos y coger ventaja. Tienen muy buenos jugadores y si queremos ganar debemos de tratar de tener los mínimos errores y estar acertados para poder conseguir la victoria", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?