EMOLTV

Fútbol: Udinese cae en la reanudación de la liga italiana

El cuadro de David Pizarro perdió 2-0 con Sampdoria. También fueron derrotados el Livorno de Jorge Vargas y la Fiorentina de Jaime Valdés.

06 de Enero de 2005 | 15:08 | DPA
MILAN.- Un "hat trick" del delantero argentino Hernán Crespo ayudó hoy a que su equipo y defensor del título de la Serie A, el Milan, venciera al Lecce por 5-2 y se acercara a tan sólo dos puntos de la Juventus.

El equipo turinés, líder con 40 puntos, pareció no haber despertado de la pausa invernal de tres semanas y no pudo pasar del empate 1-1 con el Parma.

En tanto, el tercer clasificado, Udinese, cayó 2-0 ante la Sampdoria y rompió una racha de cuatro victorias seguidas. El Udinese, donde jugó el chileno David Pizarro, tiene 31 puntos, mientras que la Sampdoria suma 27 y está igualado en el cuarto puesto con el Inter de Milán, que ganó 2-0 en Livorno, donde el defensa Jorge Vargas estuvo en la defensa todo el partido.

En Milán, Crespo abrió el espectáculo en el estadio Giuseppe Meazza a los 23 minutos, al culminar una bonita asistencia del brasileño Kaká. Doce minutos más tarde, el brasileño volvió a servir un balón de lujo a su compañero argentino, que completó su "hat trick" en el minuto 57 con otro remate fácil.

El Balón de Oro de 2004, el ucraniano Andrei Shevchenko, no podía faltar a su cita con el gol, y contribuyó con un tanto a los 51 minutos al cabecear un saque de falta de Andrea Pirlo. Otro delantero, el danés John Dahl Tomasson, que sustituyó a Crespo, cerró la goleada después de que el búlgaro Valeri Bojinov y Marco Cassetti anotaran dos goles para el Lecce.

La expulsión del defensor Alessandro Nesta, por cometer una falta cuando era el último hombre, fue el único aspecto negativo de la cómoda victoria del Milan, que lleva 38 puntos en 17 partidos.

Por su parte, el defensa internacional Fabio Cannavaro, de la Juve, se mostró decepcionado con el empate de su equipo: "Fue una pena porque somos líderes y porque perdimos dos puntos". "Es verdad que el Milan está más cerca, pero todavía estamos primeros", agregó.

Parecía que iba a ser un partido fácil para la "Vecchia Signora", que dominó el partido, pero que le costó ponerse por delante. No fue hasta el minuto 63 cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic cabeceó un servicio del ítalo-argentino Mauro Camoranesi. En la primera parte el propio Camoranesi estrelló un balón en la madera, y el checo Pavel Nedved e Ibrahimovic también estuvieron cerca del gol.

Podría haber sido una merecida victoria para la Juventus, pero el Parma empató a los 85 minutos, con tanto de Marco Marchionni.

En sexta posción, con 25 puntos, se sitúa el Cagliari, que remontó el marcador ante el Messina para vencer 2-1. La Reggina se impuso 1-0 al Palermo y un sorprendente Siena ganó con 10 hombres por 3-1 al Chievo Verona, con dos goles del veterano noruego Tore Andre Flo.

Brescia y Bolonia empataron 1-1, y el Atalanta logró su primera victoria al vencer a la Fiorentina por 1-0, donde el chileno Jaime Valdés ingresó en el minuto 81' por Angelo Di Livio.

Lazio, que ejercía como anfitrión, se impuso por 3-1 en el derby capitalino ante un Roma que partía como favorito, pero en él varios de sus jugadores siguen sin mostrar la teórica calidad futbolística que atesoran.

Los goles del partido que cerró la decimoséptima jornada liguera italiana (la primera del año 2005) fueron anotados por Paolo Di Canio (m.29), el brasileño César (m.74) y Rocchi (m.85), por el Lazio; y Antonio Cassano (m.68), por el Roma.

Sampdoria - Udinese 2-0
Milan - Lecce 5-2
Parma - Juventus Turin 1-1
Reggina - Palermo 1-0
Chievo Verona - Siena 1-3
Livorno - Inter Milán 0-2
Atalanta - Fiorentina 1-0
Brescia - Bolonia 1-1
Cagliari - Messina 2-1
Lazio - Roma 3-1