SANTIAGO.- El ex capitán de la selección chilena y otrora goleador de la liga española, Iván Zamorano, confirmó el interés del Real Madrid en contar con los servicios del volante nacional Claudio Maldonado, actualmente en el Cruzeiro de Brasil.
Zamorano, uno de los socios de la empresa Passball que maneja los intereses del jugador, señaló este mediodía que con el nuevo técnico Vanderlei Luxemburgo las posibilidades de Maldonado se acrecientan.
"Si en principio había un interés grande del Real Madrid sobre Claudio, con la llegada de Luxemburgo ese interés se mantiene y va en alza", sostuvo Zamorano.
Zamorano dijo que el tema lo ha tratado directamente con el gerente deportivo del equipo "galáctico", Emilio Butragueño, por lo que bien podría convertirse en compañero de Beckham, Zidane y Ronaldo.
"Luxemburgo es una persona que conoce perfectamente a Claudio, sabe lo útil que puede ser a un equipo como el Real Madrid (...) Hay una opción concreta y seguramente de aquí a junio estaremos estudiando esta posibilidad".
El nuevo entrenador ya conoció al volante cuando era técnico del Cruzeiro y fue el principal gestor de la llegada del futbolista al cuadro brasileño, donde el deportista nacional llegó a ser elegido el mejor jugador extranjero en Brasil.
Pero no es la única oferta que tiene Maldonado, según Zamorano. El mediocampista tendría ofrecimientos concretos de equipos de España, Italia y Holanda.