EMOLTV

Suazo está molesto con dirigentes de Audax Italiano

El delantero itálico deseaba emigrar a un club grande para así tener mayores chances de fichar en un club extranjero. Sin embargo, se propuso hacer un buen torneo para llegar a la selección de Olmos.

06 de Enero de 2005 | 19:44 | Matías Gazitúa M, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero Humberto Suazo, la gran figura de Audax Italiano durante el anterior campeonato, manifestó su molestia porque el club no lo dejó partir a un club grande, donde "tendría mayores posibilidades de emigrar al extranjero", dijo.

Suazo fue sondeado por Universidad Católica y Universidad de Chile, pero el presidente de la institución y dueño de su carta, Valentín Cantergiani, prefirió mantenerlo en el equipo floridano en espera de una oferta de algún club del fútbol extranjero.

Tal como sucedió con el caso del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien después de figurar en las carpetas de Colo Colo y Universidad de Chile fue transferido a los Jaguares de Chiapas en casi dos millones de dólares.

A pesar de esto, el ariete pretende mantener su rendimiento y seguir aportando con sus goles al equipo pues "si hago un buen torneo las puertas de la selección estarán abiertas para mí, donde ojalá pueda jugar algunos partidos para demostrar lo que soy como jugador".

Alex Varas: "Elegí Audax para estar cerca de la selección"

Otro que habló es la flamante contratación Alex Varas. El portero busca una revancha tras su tortuosa salida de Wanderers de Valparaíso. Al respecto, Varas comentó que aquel episodio fue duro por "todo el cariño que me entregó la hinchada". Sin embargo, "la situación no daba para más después de cuatro años de rencillas con la directiva".

Sobre sus expectativas para este campeonato, el guardameta comentó que eligió llegar a Audax Italiano pues pretende "conseguir algo importante que nos permita pasar a la historia grande de la institución". Además, Varas reconoció que pretende regresar a la selección chilena. "Es el motor que me mueve para estar ligado al fútbol y es el desafío más importante que tengo", confidenció.

Varas reconoció que es difícil clasificar a los playoffs este año, sobre todo considerando que pasan dos equipos por grupo. Sin embargo, comentó que "todo pasa por un tema de convicción y debemos mentalizarnos para avanzar a instancias superiores".

Uno que vuelve a entrenar es el portero trasandino Carlos Aníbal San Martín, quien no escondió su alegría por haberse recuperado de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. San Martín recibió el alta médica a comienzos de semana y recién comenzó a practicar.

Junto a Varas, llegaron el defensor John Valladares (Unión San Felipe) y los uruguayos Rodrigo Lemos (Lagartos de México) y Julio Ramírez (Wanderers de Montevideo).

El equipo floridano entrena a doble turno en el complejo "Liga Aeropuerto" con vistas al comienzo del torneo Apertura 2005 y se aloja en el hotel Diego de Almagro.

Audax Italiano comparte el Grupo 4 con Colo Colo, Huachipato, Unión San Felipe y el ascendido Melipilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?