EMOLTV

Oroz es nuevo jugador de Universidad de Chile

El defensa llegó a préstamo por una temporada y se convirtió en el quinto refuerzo azul.

07 de Enero de 2005 | 11:13 | El Mercurio en Internet
Fútbol
Oroz jugó también en el Puebla mexicano.
SANTIAGO.- El defensa Andrés Oroz se convirtió hoy en el quinto refuerzo de Universidad de Chile luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia azul y estampar su firma por una temporada.

Oroz fue presentado hoy en el Caracol Azul y se unió de inmediato al plantel que dirige Héctor Pinto y que realiza la pretemporada de cara a su debut en el torneo Apertura y a la Copa Libertadores de América, torneo en el que se estrenará el 22 de febrero frente al ganador de la llave que animarán Colo Colo y Quilmes.

"Imagínate, estoy muy contento de llegar a Universidad de Chile y haré todos lo posible para responder a la confianza que tuvieron en mí los dirigentes. Habíamos conversado tres veces, pero todo se había caído por los problemas que tenía con mi pase. Felizmente, ahora todo se solucionó", dijo Oroz.

El lateral no jugó el semestre pasado y se mantuvo físicamente entrenando en forma particular. "Estoy bien como para enfrentar la pretemporada y el desafío futbolístico, pero es obvio que me falta en lo físico", agregó el nuevo jugador universitario.

Oroz mantuvo durante dos meses un litigio con Santiago Morning por la propiedad de su pase, pero ayer llegó a un acuerdo gracias a la intervención de la ANFP: él pasó a ser dueño de una buena parte de sus derechos, el club cedió parte de los suyos y la Universidad de Concepción mantuvo el 10% del total.

Así, Oroz se suma a los defensas Máximo Lucas y Héxtor Santibáñez y a los volantes Jaime Riveros y Patricio Ormazábal como nuevos rostros del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?