
LOS ANGELES.- Memphis Grizzlies confirmó su línea ascendente desde la llegada del nuevo técnico, Mike Fratello, y se impuso por 101-79 a los actuales campeones, Detroit Pistons, pese a la discreta actuación de su gran estrella, el pivot español Pau Gasol.
Bonzi Wells, con 23 puntos, y Mike Miller, que añadió 17, fueron los artífices de que Memphis ampliara la noche del jueves a cinco su racha de victorias consecutivas y deje a los Pistons con su peor balance en los últimos dos años.
Gasol anotó 12 puntos, los mismos que Shane Battier y el balance de los Grizzlies ya es de 17-17 después de haber empezado mal con 5 victorias y 11 derrotas.
Por su parte, Tim Duncan renació con 18 de sus 27 puntos en la segunda parte y lideró, junto al base francés Tony Parker, a los San Antonio Spurs para vencer a Indiana Pacers por 111-98, lo que amplía el balance de triunfos de San Antonio.
"Fue realmente una buena prueba para nosotros", dijo Parker después de que lograran la séptima victoria en los últimos ocho partidos. "Tienen un buen juego interior con Jermaine O’Neal y también buenos tiradores, son un poco como nosotros", agregó el galo.
El argentino Emanuel Ginobili anotó 18 puntos y fue el tercer pilar en el que se sustentó la victoria de San Antonio, que amplía su récord de la franquicia a principio de temporada con un balance de 27 triunfos y siete derrotas, incluyendo 16 victorias y un solo partido perdido en casa esta temporada.
A pesar del partido de O’Neal, los Pacers rompieron su racha de cuatro partidos seguidos ganados al caer ante uno de los mejores equipos de la liga.
"Jugaron muy bien, hicieron bien lo que nosotros hicimos mal", dijo O’Neal. "Los Spurs simplemente nos superaron esta noche", agregó. Parker anotó 17 puntos mientras Duncan sólo había anotado dos de siete lanzamientos cuando los Spurs vencían por 57-51 al descanso.
Tras el intermedio Duncan empezó a encestar. En el tercer cuarto anotó 10 puntos, ayudando a los Spurs a extender su ventaja a 16 puntos, pero O’Neal hizo 14 y al final del tercer periodo la ventaja para San Antonio era de 84-78.
San Antonio recuperó el control y Duncan machacó el aro de los Pacers cuatro veces en los primeros seis minutos del último cuarto y con ayuda de Parker los Spurs tomaron una ventaja de 99-89 a falta de 5:18 minutos.
Indiana no se acercó ya a menos de ocho puntos. "Estos son grandes partidos para nosotros, es como jugar contra nosotros mismos", dijo Duncan.
En otro encuentro disputado la noche del jueves los Washington Wizards vencieron 107-96 a los Seattle Supersonics y el equipo capitalino logró la tercera victoria consecutiva. Gilbert Arenas anotó 11 de sus 27 puntos en los últimos seis minutos de partido.
El máximo anotador fue Rashard Lewis, con 35 puntos, para los Sonics, pero Ray Allen tuvo unos malos porcentajes de 6 de 20 en lanzamientos de campo para terminar con 17 puntos para unos Sonics que terminan un viaje de nueve días por la costa este con 3 victorias y dos derrotas.