EMOLTV

Unión Española y Cobreloa abrirán Torneo de Apertura 2005

Repitiendo la final del Clausura 2004, que determinó a los loínos como campeones, el nuevo torneo partirá el fin de semana del 22 y 23 de enero.

07 de Enero de 2005 | 16:28 | El Mercurio en Internet
Vea el calendario completo

SANTIAGO.- Repitiendo la final del Torneo de Clausura de 2004, se dará inicio al Campeonato de Apertura de 2005, cuando el 22 ó 23 de enero próximo se enfrenten en el estadio Santa Laura, Unión Española y el campeón Cobreloa.

Así está establecido en el calendario que programó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que fue dado a conocer hoy.

Algunos de los encuentros más atractivos de esa primera fecha son los que disputarán Colo Colo con Puerto Montt, en Santiago; Universidad de Concepción con Audax Italiano en la Octava Región; y Everton con Universidad de Chile, en la Quinta.

Los recientemente ascendidos Melipilla y Concepción jugarán con Universidad Católica y Coquimbo Unido, respectivamente, ambos de visita.

Según informó la ANFP, en la confección del calendario participó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con el fin de tener una programación de partidos que responda de la mejor forma a las necesidades deportivas y económicas de los clubes.

Los clásicos

El 9 ó 10 de abril se disputará el primer clásico oficial de 2005, cuando choquen Colo Colo y Universidad de Chile, partido válido por la décimo segunda fecha del torneo.

Sobre el club popular aún pesa la sanción que le impide jugar de local en el estadio Monumental, por lo que el encuentro se jugará en el Nacional.

Tres fechas después, el 30 de abril o el 1 de mayo, se jugará el clásico universitario, con el club azul recibiendo como local al elenco cruzado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?