EMOLTV

Raúl, Ronaldo y Torres, los más temidos por los centrales

Con miras al partido de mañana entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid los principales actores hacen un análisis de las figuras más peligrosas.

08 de Enero de 2005 | 09:01 | EFE
MADRID.- El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán mañana uno de los partidos marcados en el calendario, un encuentro que detiene la actividad en la capital de España y en el que los delanteros tienen mucho que decir. Aunque también los defensas.

En una encuesta realizada por la Agencia EFE, los centrales titulares de ambos equipos, el colombiano Luis Perea y Pablo Ibáñez por el Atlético y Francisco Pavón e Iván Helguera por los blancos (Walter Samuel es baja por sanción), analizan a los delanteros rivales, Fernando Torres, Salva Ballesta, Ronaldo y Raúl González.

En el Atlético de Madrid, el colombiano Luis Amaranto Perea destaca de los delanteros de su rival del próximo domingo al internacional brasileño Ronaldo Nazario, aunque advierte de que ’’habrá que tener cuidado’’ con la numerosas "individualidades" del Real Madrid.

"Siempre vamos a estar contentos si Ronaldo no marca. Es un jugador importante, de los más grandes del fútbol español", valora el defensa, que indica que, aunque "no está en su mejor forma", sigue siendo "muy peligroso".

La solución para frenarlo será estar "atentos durante los noventa minutos". "Si estás parado, en cualquier momento puede hacer una jugada en la que te puede resolver el encuentro a favor de su equipo", añade.

Pero el central colombiano sabe que "todos" los futbolistas del Real Madrid "son muy importantes, más allá de que andan con altibajos" a estas alturas de la temporada liguera.

Raúl: Potencial ofensivo

A Pablo Ibáñez, compañero del central colombiano en la defensa del conjunto rojiblanco, le preocupa más Raúl González, aunque destaca que el Real Madrid cuenta con futbolistas de "calidad" de "medio campo para arriba".

"El que más es Raúl, pero cualquiera de ellos es un gran futbolista. Ya lleva muchísimos años en la elite. Es el que siempre está ahí y, quizás, muchas veces se eche el equipo a las espaldas. Es un gran jugador", apunta el defensa rojiblanco.

Para él, frenar el potencial ofensivo del Real Madrid pasa por reducir los espacios del conjunto blanco: "Tienen jugadores de mucha calidad y, si dejas muchos metros a esa gente, que tiene esa calidad, podemos sufrir".

"Con los jugadores que tienen, pueden decidir el encuentro enseguida por una goleada", advirtió el defensa central del Atlético.

Torres y De Salva

Por su parte, Iván Helguera se deshace en elogios para Fernando Torres, compañero en la selección nacional.

"Es uno de los delanteros más pesados del fútbol español. Es muy bueno, está continuamente intentando desmarcarse, tiene gol, pelea todos los balones y marcarle se hace muy difícil", dijo.

Para Helguera, "la clave es que no reciba el balón. De espaldas trabaja muy bien y lleva constante peligro. No para de moverse en todo el partido y estos duelos los juega muy motivado".

De Salva también saca cosas positivas. "Salva es más potente que Torres. Es muy fuerte sobre todo en el juego aéreo y tiene un disparo seco desde cualquier posición que habrá que parar como sea. Es diferente a Torres pero se compenetra perfectamente. Habrá que tener mucho cuidado por arriba".

Pese a las diferencias entre ambos, ve cosas similares entre ellos. "Es cierto que son diferentes pero tienen más cosas en común de las que la gente cree. Por ejemplo, luchan todos los balones y buscan siempre el espacio libre y estar libres de marca".

Francisco Pavón coincide con su compañero en el centro de la defensa en erigir la figura de Torres por encima del resto. "Es uno de los mejores delanteros de España y el estandarte del Atlético de Madrid. Para su equipo que juegue es muy importante y tendremos que tener mucho cuidado con él", dijo.

La presencia de Salva junto a Torres estrechará las marcas de los centrales. Más que si jugase el Atlético con un sólo punta y un media punta de apoyo.

"Lo importante será que nosotros estemos bien en defensa para que, al final, nos de igual quien juegue de ellos. Con dos delanteros la marca está más clara que cuando te entra un media punta con más libertad pero nunca se sabe si les dará más gol o les restará llegada", señaló Pavón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?