EMOLTV

Israelí se hace cargo de la selección palestina de fútbol

El nuevo seleccionador, Azmi Nassar, tendrá permiso especial de las autoridades israelíes para viajar a la Franja de Gaza y a Cisjordania, para conseguir y entrenar jugadores.

08 de Enero de 2005 | 14:51 | Reuters
GAZA.- La Federación Palestina de Fútbol fichó al israelí Azmi Nassar como nuevo director técnico de la selección nacional, con un contrato de dos años.

El nombre de Nassar se barajaba desde hace varias semanas para este puesto, pero no se pudo concretar el acuerdo, hasta que las autoridades israelíes le permitieron la semana pasada viajar a la ocupada Gaza.

Los israelíes tienen prohibido viajar a la Franja debido a la falta de seguridad. Nassar recibió un permiso especial para ir allí, después de que varios políticos israelíes intervinieran a su favor.

"Estoy muy orgulloso, porque mi trabajo con la selección palestina no es sólo un trabajo, sino un servicio nacional", declaró durante la ceremonia de presentación en el Comité Olímpico Palestino, situado en Gaza.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Ahmed al-Afifi, dijo que el compromiso de Nassar era particularmente ventajoso, ya que el seleccionador podría viajar libremente para ver a los jugadores en Cisjordania.

Afifi se quejó de las restricciones israelíes respecto al movimiento de jugadores entre los dos territorios y hasta dentro de cada uno de ellos.

"Azmi tiene la ventaja de poder moverse libremente entre Gaza y Cisjordania para entrenar a los jugadores y buscar talentos", explicó Afifi.

Nassar, quien dejó el equipo de tercera división israelí Maccabi Kafr Kana para ocupar el cargo de entrenador, también entrenó las selecciones inferiores palestinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?