EMOLTV

Selección de Bolivia se queda sin técnico

El boliviano Ramiro Blacut renunció al cargo en la escuadra altiplánica, que ahora buscará un nuevo DT para jugar el amistoso con Chile y cumplir el último tramo de las Eliminatorias.

08 de Enero de 2005 | 15:38 | EFE
LA PAZ.- El entrenador de la selección de Bolivia de Ramiro Blacut, renunció al cargo y la próxima semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomará una decisión sobre su sustituto, dijeron fuentes oficiales.

El presidente de la Comisión de Selecciones de la FBF, Javier Hinojosa, manifestó que Blacut le ratificó el viernes su decisión de no seguir al frente del equipo nacional, al que llegó el 14 de abril del año pasado para sustituir al chileno de origen uruguayo Nelson Acosta.

"Su decisión ha sido ratificada, no quiere seguir", dijo el directivo, a quien el presidente de la FBF, Wálter Castedo, había pedido hacer gestiones para evitar la dimisión del seleccionador.

Blacut, que el pasado lunes 3 de enero cumplió 61 años, anticipó a la FBF su decisión de dejar el equipo el pasado martes por las supuestas presiones que tenía de los presidente de los clubes de Bolivia, a quien acusó de no apoyar el equipo nacional.

Antes de que confirmar la dimisión, Castedo había declarado a EFE que aún tenía la esperanza de que Blacut cambiara de opinión por considerar que la selección atraviesa un momento difícil como para cambiar de entrenador.

El nuevo ciclo de Blacut en la escuadra boliviana duró 10 meses y antes dirigió al equipo en competiciones internacionales en 1979, 1981 y 1991.

La selección boliviana se encuentra en el fondo de la tabla de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006 con 10 puntos logrados en 11 partidos disputados.

El 9 de febrero, la selección debe jugar un partido amistoso con Chile como preparación para la décimo segunda jornada de las eliminatorias en la que enfrentará en marzo próximo a la de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?