EMOLTV

Fútbol: Carlos "el chileno" Molina se recupera de grave crisis respiratoria

El futbolista nacido en Chile sufrió una crisis respiratoria tras ser sometido a una atroscopía en su rodilla derecha. Según el médico que lo atendió el deportista se recupera satisfactoriamente.

09 de Enero de 2005 | 10:55 |
BOGOTA-. El volante chileno-colombiano Carlos Mariano Molina fue trasladado ayer a la unidad de cuidados intermedios del Centro Médico Imbanaco de Cali luego de que se recuperó de la severa crisis que sufrió tras ser sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

El jugador del América de Cali, de 35 años, llegó a la clínica para practicarse un exámen en su rodilla derecha y luego de algunos exámenes presentó problemas respiratorios que llevaron a que fuera asistido por un ventilador mecánico.

"El paciente prosigue en vigilancia médica hasta que estemos absolutamente seguros que va a estar bien", anunció el médico Astolfo Franco.

"El examen que se le hizo mostró que tenía buena fuerza muscular, su sensibilidad esta conservada al igual que su conciencia. No parece que habrá mayor secuela de este evento", agregó.

Molina sufrió un cuadro convulsivo y permaneció durante dos días en la unidad de cuidados intensivos.

Héctor Fabio Cruz, médico del América y de la selección de Colombia precisó "la artroscopia fue sencilla y apenas nos demoro 18 minutos".

"Posteriormente cuando estaba en la sala de recuperación, ya consciente, se inició un cuadro convulsivo en los miembros inferiores y luego se extendió a todo el cuerpo. La presión arterial se elevo, se comprometieron los signos, se traslado a la unidad de cuidados intensivos y por fortuna logramos su recuperación", narró el galeno.

"La crisis se superó totalmente, el cuadro compulsivo se controló y se adelantan estudios para establecer qué sufría y no se había descubierto nunca; es la primera cirugía que tiene", agregó Cruz.

Su historia

El futbolista, conocido como el "chileno" Molina, nació en Chile y pasó su primer año de vida en nuestro país, para luego irse junto con su familia a Cali, Colombia.

El jugador se inició en el fútbol con la casaca del Deportivo Cali, para luego proseguir su carrera en el Cúcuta Deportivo, Huila, Santa Fe y en el América de Cali, donde milita actualmente.

Sus mayores logros los vivió al vestir la camiseta del Túlua, donde consiguió el subcampeonato del fútbol colombiano en el 2002, y su participación con el América de Cali en la Copa Libertadores del 2003.