EMOLTV

Goles de Galaz no evitaron eliminación del Atlante del torneo Interliga

El jugador ingresó como titular en su segundo partido con la camiseta del Atlante y se matriculó con dos anotaciones. Sin embargo, su equipo quedó eliminado del Torneo Interliga, que ofrece dos cupos para la Copa Libertadores.

09 de Enero de 2005 | 10:58 | DPA
CARSON, Estados Unidos.- Patricio Galaz anotó dos tantos en su segundo partido con la camiseta de Atlante en el empate 4-4 ante el Santos Laguna. Las anotaciones del goleador mundial de 2004, que ingresó como titular, fueron a los 7' y 35' del primer tiempo y alcanzaron a dar una ventaja de 3-1 al conjunto azulgrana.

Sin embargo, la reacción del Santos no se hizo esperar y en los descuentos empató el cotejo por el torneo Interliga gracias a los goles de Matías Vuoso y Jorge Campos. El empate dejó a los dos equipos fuera de la final del Torneo Interliga y sin posibilidades de llegar a la Copa Libertadores 2005.

Santos Laguna abrió el marcador por conducto de Campos tras fusilar con un certero remate de cabeza al meta Federico Vilar.

Sin embargo, Galaz marcó su primer gol en el fútbol mexicano, en un contragolpe después del tanto lagunero, por el 1-1.

En el minuto 10, Ramírez se metió al área porla derecha a velocidad después de una pared y disparó raso a un lado de la base del poste izquierdo del marco custodiado por el portero del Santo Laguna Adrián Martínez, por el 2-1.

En su segundo tanto, Galaz recibió un pase a profundidad que controló con el pie derecho y tras hacer un amague al arquero, disparó de zurda, por el 3-1. El partido fue disputado en el Estadio The Home Depot Center de Carson, California.

Con este resultado, Atlante y Santos Laguna terminaron con dos puntos cada uno, producto de dos empates y una derrota, detrás de Guadalajara, segundo con dos puntos y un partido pendiente con Tigres, ya clasificado con seis unidades, en el Grupo A.

Guadalajara necesita ahora un empate o una victoria sobre Tigres, para asegurar el segundo sitio y pasar a las finales, junto con Tigres.

La primera fase del torneo Interliga del balompié mexicano, que se realiza en canchas de Estados Unidos, termina este domingo con los duelos del Grupo B entre América-Necaxa y Toluca-Jaguares de Chiapas.

Para la segunda fase, o finales, se clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo para jugar un partido, el primero del A contra el segundo del B y el primero del B con el segundo del A, el miércoles 12 de enero en Houston.

Los ganadores de estos dos encuentros representarán al fútbol mexicano en la Copa Libertadores, siendo México 2 el que gane durante la Interliga. México 3 jugará un repechaje con un cuadro de Perú en febrero próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?